¿Sabes lo que realmente quieren tus empleados?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print

La diferencia de lo que uno cree que los empleados quieren, y lo que realmente quieren es una de las cosas por lo que tus empleados dejan su trabajo.

Si tienes una rotación constante, y no sabes porque se va el personal de sus puestos de trabajo, te recomendamos empieces a identificar si lo que tú ofreces es lo que realmente tus colaboradores  valoran.

Para hacerte esta tarea mas fácil, te compartimos 3 aspectos que todo empleado quiere y que no tiene un costo para la empresa,  si logras atacar estos 3 puntos, notaras un mejor clima laborar y disminución de tu rotación.

 

RECONOCIMIENTO POR EL BUEN TRABAJO REALIZADO.

El reconociendo no cuesta, y ayuda aumentar la autoestima, iniciativa, y productividad.

Ingéniatelas para tropicalizar diferentes modelos de reconocimiento, a los empleados que se esfuerzan por realizar su trabajo de manera extraordinaria.

EMPATÍA Y AYUDA CON PROBLEMAS PERSONALES.

El ser empático, apoyar moralmente, compartir un buen consejo y ayudar a tu personal  a medida de lo posible,  pero de manera sincera y desinteresada.

Te ayudara en integrar equipos de trabajo sobre el bien común de tu empresa y cuando necesites su ayuda, vendrán al rescate.

SENTIRSE PARTE DE ALGO.

Si  logras como líder del área compartir los objetivos y la razón de ser de tu empresa ,  como tu empresa resuelve y ayuda a tus clientes, por que tu empresa es importante para tu comunidad de clientes.

El trabajo de cada uno de tus colaborados ayuda y da solución a problemas específicos, de tal manera que impacte en razón de ser la empresa, logras que tu personal tenga la camiseta bien puesta.

 

Comparte los logros y derrotas, eso te ayudara sin duda.

Estas acciones llevadas a la práctica  en tu empresa podrán impactar en el desarrollo de talento y retención de personal.

Así que rompe el paradigma de los empresarios  que creen que el mejor incentivo es el económico, claro que  suma en tus empleados, pero por tiempo determinado.

Busca que tus sueldos estén en rango salarial del mercado o mejoraros, pero  lo que los trabajadores realmente valoran es sentirse apreciados, valorados y ser parte importante.

Si necesitas actualizar tu sistema salarial, aplicar un clima laborar, mejorar tus procesos de reclutamiento y selección de personal, conoce los servicios personalizados de Hecor Capital Humano.