Cuales son los costos de rotación de personal

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print

¿Sabes cuánto te cuesta la rotación de personal en tu empresa o negocio y a quienes impacta?

Estos son los principales costos que causa la rotación de personal, que afectan la rentabilidad de la empresa.

  • Costo de búsqueda de nuevos aspirantes, algunos dependen de la estrategia aplicada para la búsqueda. (Periódico, portales de publicaciones, volante, PUBLICIDAD)

  • El costo del tiempo invertido. (Horas utilizadas en publicar, revisar cv, programar entrevistas, revisar referencias, aplicar psicométricos, realizar reportes, darlos de alta para tramitar la forma pago, IMSS, INFONAVIT.

  • Costo de capacitación. (Tiempo invertido por los supervisores gerentes y personal de la empresa para que la nueva persona se integre a sus funciones)

  • Tiempo del personal en realizar, finiquitos y cerrar el expediente.

  • En algunos casos el costo de alguna demanda que pudiera surgir.

EFECTOS:

Desvió del Flujo al pagar un gasto que no se tenía contemplado, vacaciones, aguinaldos y liquidación.

Servicio al cliente.  El nuevo trabajador deberá tomarse un tiempo para conocer bien a los clientes, procedimientos, políticas y normas de la empresa. Si los puestos rotan mucho, el impacto en los clientes será inminente.

Baja Productividad. Las empresas con alta rotación de personal tienden a tener más empleados sin experiencia, pueden llegar a sufrir de una baja productividad.

Estos son algunos costos y efectos, pero la pregunta que debemos resolver es  ¿Cuántas horas invertimos en cubrir una vacante? ¿Cada cuanto invertimos este tiempo?, ¿cuánto cuesta ese tiempo, ¿Qué dejamos de hacer?, que impactan la rentabilidad, y estrategia de crecimiento de la empresa o negocio.

Si tienes una jefatura, Gerencia o Dirección y realizas este procedimiento….  Pregúntate ¿Que dejaste de hacer? y si eso  afecta el crecimiento y rentabilidad de tu empresa,  compáralo con lo que pudiera costarte con agencia de reclutamiento.

Si lo analizas seguro te sorprenderás. Compara tu análisis con nuestros servicios personalizados seguro veras te sorprenderás.

Saludos…

Saludos…  HECOR Reclutamiento de Personal

www.hecor.mx

contacto@hecor.mx

Tel. 6677-10-41-92 Culiacan Sinaloa

(33)  29-34-66-49 Guadalajara