Consejos para mejorar el proceso de selección de personal.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print

Si quieres crecer tu negocio siempre es recomendable rodearte del mejor personal, y hacer un buen equipo de trabajo. Sin embargo lograrlo no es nada fácil y requiere tiempo y esfuerzo.

El proceso de selecciona debe estar alineado a las necesidades, y buscar las piezas clave para que el engranaje funcione de la mejor manera posible.

El efecto de reclutar un buen equipo de trabajo, afecta positivamente y negativamente los resultados de tu empresa, ya sea servicios, ventas, quejas, productividad, crecimiento entre otras, lo cual impacta directamente en la rentabilidad del negocio.

Para lograr subir una correcta tripulación en tu nave, debes contar con un proceso de selección de personal infalible. Por tal motivo te damos algunas ideas, o consejos los cuales puedes integrar en tu proceso de selección de personal que será de gran utilidad para mejorar la selección de candidatos.

PERFECCIONA TU PROCESO DE ENTREVISTA

Estructura una buena entrevista y prepárate para llevarla acabo. El no ejecutar de manera correcta una entrevista de trabajo, provoca malas decisiones en el proceso de selección, siempre es recomendable estructurar anticipadamente  una guía de preguntas sobre los puntos que deseas conocer del candidato,  así mismo dichas preguntas se recomienda incluyan puntos  relacionados con los objetivos del puesto, y sobre todo ver que tanto el candidato se empata sobre la misión y valores de la empresa.

CONOCE LOS MAS QUE PUEDAS AL CANDIDATO.

 A menudo las entrevistas de trabajo se enfocan en la experiencia, conocimientos y habilidades de los candidatos, los cuales son fundamentales para desarrollar el puesto de manera mas eficiente, pero aunado a eso , debes conocer aspectos importantes de la personalidad y forma de actuar del candidato, como ¿que le gusta hacer en su tiempo libre?, ¿como es la relación con su familia, padres, hermanos , tíos, hijos, y amigos?, ¿donde le gusta ir?, si ¿tiene alguna religión en particular?, ¿Cómo se describe el como personal?, y ¿Cómo describirían sus amigos?…. SI integras esto a la entrevista conocerás más a los aspirantes.

El perfil de la persona que contrates dependerá de tipo de puesto que requieras, y sobre todo de la cultura y equipo de trabajo con el cuentes, si no lo haces bien el candidato no estará a gusto y no harás una relación laborar a largo plazo.

LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales es un aliado para darte cuenta de los gustos y preferencias de tus candidatos, es importante buscar el nombre en google y darle un vistazo  sus perfiles, te sorprenderás….

Por último y no menos importante, es el poder desarrollar una entrevista, donde generes un ambiente agradable, donde permitas la interacción del candidato. Dentro de HECOR Reclutamiento y selección de personal hemos desarrollo un proceso especializado en la búsqueda y selección de personal donde sabemos que el capital humano es la base para el crecimiento de tu empresa.

Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres normales, ninguna maquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

Albert Hubbart

Si te gustaría mejorar el proceso selección contáctanos al 6677.10.41.92

Síguenos en nuestras redes sociales. Y dale un vistazo a nuestra página www.hecor.mx