Como disminuir la rotación de personal en tu empresa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print

Un estudio de la Universidad de Harvard demuestra que el 80% de la rotación de personal se puede atribuir a errores cometidos durante el proceso de contratación, lo que provoca costos en  capacitación y todo lo que implica la inducción de los candidatos a tu empresa.
Por lo tanto es importante mejorar las habilidades del proceso que implica la contratación de personal. Para que puedas disminuir la rotación en tu empresa te recomendamos lo siguiente.

  1. Nunca contrates personal solo para “cubrir vacantes”. A menudo, tenemos esta mentalidad, lo cual nos hace desgastarnos más en el futuro a que si contratáramos al candidato ideal. Trabaja en ello, busca los medios más apropiados para encontrarlos, te evitarás de muchos problemas en el camino.

  2. Descubre la razón. Si tienes una constante rotación de personal, antes de afirmar que es por una mala contratación, debes prestar atención a  las razones por las que son despedidos o se van. Una herramienta para encontrar la razón son las entrevistas de salida. Si aún no tienes una , estas a tiempo de crearla y aplicarla

  3. Ansiedad y temor a los nuevos retos, algunas de las causas son que mayor parte de las personas experimentan ansiedad el primer día o la semana, al no saberlo controlar, desisten y prefieren dejar el puesto que lidiar con esta situación, así que con una mejor supervisión y acercamiento en las tres  primeras semanas podrás atacar este punto.

  4. Falta de un sistema salarial bien definido, la falta de tener un sistema salariar de cada puesto de empresa, adecuado al mercado laborar de tu ciudad te dará una herramienta para poder tener sueldos competitivos que ayudan a disminuir tu rotación.

  5. Inducción y capacitación, la falta de plan de inducción o capacitación adecuado provoca que el personal de nuevo ingreso se sienta que la capacitación es adecuada, pero siguen con dudas, se sienten deficientes y es cuando prefieren irse.

Para finalizar, la rotación de personal es algo impredecible, pero hay factores que si podemos evitar y medidas que podemos aplicar para tener siempre personal que cumpla con necesidades de la empresa.
Si te interesa mejorar el proceso de reclutamiento, HECOR Reclutamiento de personal te puedo ayudar con el proceso de búsqueda y contratación de personal

www.hecor.mx

contacto@hecor.mx

Tel. 6677-10-41-92 Culiacan Sinaloa

(33) 29 34 66 49  Guadalajara