Camarón que se duerme se lo lleva la corriente

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Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Sabes cual es el perfil de las empresas que salen adelante bajo una crisis económica.

O Sabes Como pudieras estabilizar tu negocio de manera más rápida en una situación de crisis.

Como lo has  visto estamos  estamos reaperturando nuestros negocios y los resultados no son los mismos. Hay empresas que han permanecidas abiertas por ser esenciales y algunas han tenido un crecimiento en sus ventas y otras han perdido dinero y hasta cerrado.

Pero que estabas haciendo esa empresa para salir adelante.

Bueno estas empresas trabajan con metodologías y sistemas de trabajado enfocados al crecimiento, desarrollo de nuevos proyectos, desarrollo de  su personal, metodologías de análisis de problemas y creación de estrategias.

Por lo que  si quieres ser de las empresa que sobresalgan de esta crisis económica tienes que empezar a análisis tu perfil de empresa; ver tus áreas de oportunidad y empezar a fortalecerlas, a cambiar tus debilidades por fortalezas, trabajar sobre tus oportunidades.

Por lo que te recomendamos las siguientes acciones que debes aplicar en tu negocio para poder acortar el periodo de estabilidad en tu empresa:

  • Establece tu medio de ventas digital. (Aquí no es publicación en redes, subir fotos de tus productos. Es crear una estrategia de ventas con campañas a dar resultado en las ventas. Existen pocas empresas que lo hacen. Si te interesa te puedo pasar con quienes puedes hacerlo.
  • Reestructura y actualiza tu presupuesto de ventas, las proyección nuevas de ingresos te permitirá establecer la mejor estrategia para tu re-activación y te permitirá tomar mejores decisiones día a día.
  • Estableces tu presupuesto de gastos y genera una estrategia de control y revisión de los mismos.
  • Reestructura tu organigrama, enfocándote en los puestos, con una estructura organizacional u organigrama ligero.
  • Mide el servicio al cliente para mejorar su experiencia y sus tendencias de compra. Y perfiles mejor quien es tu cliente potencial enfoques tus estrategias comerciales y digitales.
  • Unifica funciones y actualizada tus descripciones de puestos o funciones del personal.
  • Monitoria las estrategias con la implementación de indicadores por área.
  • Establece un sistema de rendición de cuentas, con indicadores específicos de productividad.
  • Acércate a tus colaborados, escúchalos, anímalos, ya que ellos pueden darte ideas para mejorar tus resultados tanto de venta como control de gastos.
  • Motiva a tu personal a que se enfoque en sus objetivos. Cuida al talento de tu empresa, el es activo más importante.
  • Mantén a tu personal los ocupados y supervisados para que la situación , y estrés actual no afecte su productividad y su estado emocional.. (Recuerda la frase no te preocupes ocúpate.)
  • Implementa herramientas digitales como zoom, Google Meet, estas son muy útiles para la reunión con proveedores, reuniones internas de resultados,  indicadores, y reuniones estratégicas. Son una herramienta a utilizar para aumentar la productividad sobre todo en el trabajo  home-office.

Como podrás ver el mercado esta cambiando por lo que ocupa directores ágiles para adaptarse al cambio, y que generar nuevas estrategias.

SI no  actúas rápido con una estrategia especifica para combatir esta crisis tu periodo de estabilización  pudiera alargarse o generar pérdidas considerables, o hasta cerrar tu negocio,

No le temas a la inversión de proyectos que te puedan ayudar a  mejor tus resultados a, administrar, controlar y dirigir mejor  tu negocio, a generar estrategias innovadores.

Ya sean digitales,  tradicionales o desarrollo de nuevos proyectos.

Estamos en reiniciando la maquina, necesita nuevos programas mas ágiles para que esta sea mas rápida. Actualízate, reinvéntate, porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente

Recuerda que el dimánate se forma por carbón expuesto a altas presiones.

Hecor Capital Humano.